CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista a Postal Heroes


De izquierda a derecha: Roque y Chema, componentes del grupo
Postal Heroes.


"No queremos demasiada presión, sólo hacemos lo que nos gusta"

Chema y Roque, del grupo ilicitano Postal Heroes hablan acerca de la banda, y de su reciente triunfo en el UMH Fest

La historia de Postal Heroes comienza cuando Chema, un estudiante aficionado a la guitarra, contactó por Internet con el guitarrista Miguel Ángel, y ambos decidieron formar un grupo. Han pasado tres años desde entonces, y los componentes del grupo han cambiado en varias ocasiones. El triunfo más reciente de este grupo ilicitano ha sido ganar el UMH Fest que se celebró el pasado mes de abril. Ahora la banda ilicitana de rock alternativo se prepara para asistir al festival Arenal Sound, que se celebrará en Burriana (Castellón), donde compartirá cartel con artistas de la talla de Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs o Love of Lesbian.

Pregunta. Lo primero, enhorabuena por el resultado del concurso. ¿Alguno de vosotros se esperaba ese premio?
Respuesta. Muchas gracias. La verdad es que no me esperaba nada de esto. Todavía estamos empezando, se podría decir que el UMH Fest fue nuestro tercer concierto en serio. En cuanto al premio, aún no nos lo creemos. Es difícil asimilar que vas a compartir cartel con grupos internacionales que escuchas normalmente en casa. De hecho, cuando participamos no sabíamos en qué consistía el premio.

P. ¿Qué os pareció la experiencia, el ambiente y la competencia del UMH Fest?
R. No nos podemos quejar del ambiente ni de la organización del concurso. Fue muy dinámico, y estaba lleno de gente. Es el concierto más multitudinario que hemos dado hasta ahora. En cuanto a la competencia, los grupos eran de estilos muy variados, pero había muchísimo nivel. Yo no me esperaba en ningún momento que fuéramos a ganar.

P. ¿Habíais participado antes en algún concurso?
R. Sí, en diciembre dimos un concierto acústico en Alicante. Lo organizaron los estudios de grabación de Borumballa. Fue un concurso que duró un mes, y cada fin de semana iban tres grupos al estudio. A pesar de que era nuestra primera actuación fuera del local de ensayo tuvimos suerte, y ese también lo ganamos. El premio consistió en cinco días de grabación en el estudio, pero aún lo tenemos pendiente. Cuando acabaremos con lo del Arenal iremos a grabar allí.

P. Vosotros de momento no trabajáis con ningún sello discográfico.
R. No, no estamos con ninguno. De momento todo lo que hemos hecho ha sido por nuestra cuenta. Grabamos nosotros las canciones y las subimos a nuestro MySpace.

P. ¿Cómo fue la experiencia de empezar así?
R. En nuestro caso surgió de repente. A mí me gustaba tocar la guitarra y un día pensé: “¿Por qué no formar un grupo?”. Tocar en casa está muy bien, pero no es nada comparado con hacerlo con más gente, ensayar, componer... Empiezas buscando gente de tu entorno, o por medio de Internet. Ahora es más sencillo, gracias a las redes sociales, es más fácil contactar con gente con las mismas aficiones que tú.

P. ¿Fue difícil?
R. Empezar con un grupo siempre es difícil. Cuesta ponerse de acuerdo sobre lo que buscas y el tipo de música que queréis hacer. También hay que tener en cuenta que cada miembro del grupo tiene su vida personal: sus estudios, su trabajo... y a eso hay que añadirle la rutina de quedar con el grupo para ensayar, y dedicarle horas. Pero al final con insistencia y ganas va saliendo adelante.

P. ¿Cómo se da a conocer un grupo independiente?
R. Hoy día la mejor forma de darse a conocer son sobre todo las redes sociales. Eso es lo más fácil. También hay que moverse, e ir hablándole a tus amigos y conocidos sobre el grupo. Al final se acaba corriendo la voz. Las webs como Facebook o MySpace facilitan mucho el trabajo a los grupos que están empezando.

P. ¿Conoce a otros grupos locales que hayan empezado de forma similar?
R. Personalmente conozco a un grupo de Elche que se llama Love Me Back. El cantante, Santi, también tenía antes un grupo muy conocido por aquí, que se llamaba First Glance. El otro día contacté con él, y están participando en una fase de preselección para el Rock In Rio.

P. Entonces están como vosotros. ¿Creéis que Postal Heroes puede convertirse en algo más serio después del Arenal Sound?
R. Cuando Miguel Ángel y yo empezamos, esto era un hobby. Todos tenemos nuestras vidas más o menos estables aparte del grupo. Nuestra idea principal era montar un grupo y pasarlo bien, y no pensábamos ir más allá. Pero de momento estamos abiertos a cualquier tipo de posibilidad. Tampoco queremos demasiada presión, simplemente hacemos lo que nos gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario